¿Conoces los «Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial» (SIPAM)?

Compartelo !!!!...

Son paisajes estéticamente impresionantes que combinan la biodiversidad agrícola con ecosistemas resilientes y un valioso patrimonio cultural.

Están situados en lugares específicos del mundo, donde aportan de forma sostenible múltiples bienes y servicios, alimentos y unos medios de subsistencia seguros para millones de pequeños agricultores.

Descubra el primero SIPAM en nuestra publicación de hoy: ¡¡Ya lo conoces!! El sistema agrícola chinampero de la Ciudad de México es un SIPAM

COMO SE REGISTRA UN SIPAM… Ver la video del ejemplo de un SIPAM de Japón desde a solicitud hasta la designación.

Desafortunadamente, estos sistemas agrícolas se encuentran actualmente amenazados por muchos factores, incluyendo el cambio climático y la presión creciente sobre los recursos naturales. Además, tienen que enfrentarse a la migración causada por una baja viabilidad económica.

Como consecuencia, se abandonan las prácticas agrícolas tradicionales y se da una pérdida drástica de variedades y especies endémicas y locales. Estos sistemas agrícolas ancestrales constituyen la base de las innovaciones y tecnologías agrícolas actuales y futuras. Su diversidad cultural, ecológica y agrícola es aún palpable en muchas partes del mundo en las que se conservan como sistemas singulares de agricultura.

¿DONDE SE ENCUENTRAN LOS SIPAM?

SIGA nuestras publicación y compartelas, estaremos explorando los SIPAM del mundo en los próximos días,

Quieres proponer un nuevo SIPAM: vea este enlace: http://www.fao.org/giahs/become-a-giahs/es/

Deja un comentario